Descripción del Evento

La Atención Plena, “mindfulness” en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora. Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno.

No es un conocimiento intelectual sino una experiencia: el estado natural inherente a la naturaleza humana. Esta experiencia no pertenece a ninguna tradición en particular.

No se puede acceder a esta experiencia mediante la adquisición de nuevos conocimientos intelectuales. Es a través del entrenamiento como llega a ser una experiencia vivida por cada uno. Una vez adquirida esta experiencia, la práctica consiste en integrarla en la vida cotidiana.

Beneficios para la salud

La Atención Plena favorece la armonización de las funciones fisiológicas y psicológicas, refuerza el sistema inmunitario y alivia naturalmente las patologías asociadas a los diferentes tipos de estrés, característicos de nuestra época, permitiendo así el descubrimiento de un estado de serenidad y de bienestar que favorece la concentración, siendo de una gran ayuda para los trastornos del sueño, los dolores crónicos, los estados depresivos y sus recaídas, y constituyendo un complemento beneficioso a la hora de asumir ciertas enfermedades.

Modelo económico

En MBTB queremos basarnos en un modelo de economía de la generosidad, de la solidaridad y del intercambio. Una vida más consciente necesariamente debe extenderse a todas las áreas que nuestra cotidianidad.

EL MÉTODO

¿Qué es el MBTB?

El MBTB –mindfulness basado en la tradición budista- es un entrenamiento en Atención Plena accesible a todas y a todos, que es transmitido en grupo por un monitor certificado.

Esta metodología ofrece un entrenamiento corporal, sensorial, emocional y mental que permite a cada uno descubrir y cultivar una calidad de atención amplia, tranquila y benevolente, en la vida cotidiana, familiar, profesional, social y ciudadana.

La práctica con el cuerpo está siempre presente en las formaciones MBTB.

Cada módulo comienza y termina con una recogida grupal de la experiencia vivida previamente. El hecho de estar estructurado por etapas hace que el alumno pueda entrar progresivamente en la experiencia corporal, en la conciencia de la respiración, en la experiencia sensorial, emocional y cognitiva, al mismo tiempo que aprende a desarrollar un estado de apertura lúcida y serena, de aceptación, confianza y no dispersión.

Práctica monitorizada y tutorizada

El MBTB es un protocolo de práctica y enseñanza en el que se suceden los módulos presenciales con los periodos de práctica individual monitorizada y tutorizada por el instructor responsable de la formación.

Los alumnos aprenden a sentir el cuerpo, la respiración, las sensaciones, las emociones y los pensamientos, instante tras instante, de forma que la metodología MBTB le va permitiendo a cada uno ampliar el campo de la conciencia hasta llegar a estar plenamente consciente.

Estructura del curso

-5 Encuentros semanales de 2 horas y media cada uno.

-5 Semanas de práctica monitorizada y tutorizada por un MAP.

-1 Retiro Intensivo de 1 día.

La escuela de atención plena entregará un Diploma de Asistencia a las personas participantes.

Ya tenemos grupo formado! Solo tienes que unirte! 

Si estás interesad@ ponte en contacto conmigo por las siguientes vías:

 

Inscríbete al evento
Curso básico de 5 semanas Atención Plena (Mindfulness)

¡Completa el formulario para apuntarte!

¡Gracias por tu inscripción¡

El organizador cuenta contigo.

¡Gracias por tu inscripción¡

El organizador cuenta contigo.

Octubre 26, 2019

Noviembre 30, 2019

18:00 A 20:30

Calle Río Segura, 30, Torrellano, España

Castellano

Tengo pregunta Inscribirse

Lugar de actividad

Calle Río Segura, 30, Torrellano, España

Organizador

Yoga Estudio Sirsásana (Torrellano)
Mi nombre es Cristina Vega. Conocí el yoga hace aproximadamente 10 años. Me recomendaron esta práctica por encontrarme en ese momento en un estado delicado a nivel emocional y anímico. Comencé mis clases con mi maestra Pilar, en el Centro Jai...

Evaluación de

Todavía no hay reseñas

Agrega tu evaluación
Categorías del evento: Mindfulness.

Visitado 239 veces, 1 Visita de hoy